logo urutransfor2 Horiz ISO 9001-2008 REG- 1560-01 small REGLOGO FA ENG small IQNet certification mark small
cabezal web4

Noticias

URUTRANSFOR ganó nueva licitación en Ecuador

Empresa recuperada y gestionada por trabajadores se afianza en el mercado ecuatoriano y concreta otro negocio de exportación a ese país en menos de cinco meses.

nota ecuador lab 
La empresa Urutransfor, especializada en la fabricación de transformadores y gestionada enteramente por sus trabajadores, ganó una licitación convocada por la Corporación Eléctrica del Ecuador,  con el fin de proveer transformadores a la central Quevedo II.

En la licitación la empresa uruguaya se presentó a través de su socio estratégico en Ecuador, Ecuatran. El gerente general de Urutransfor, Jorge Bardier, señaló que "para una empresa como URUTRANSFOR es vital lograr negocios en la región. El objetivo principal que tenemos a mediano plazo es posicionarnos en el exterior y exportaciones como ésta van en ese sentido".
 
"... lo importante es avanzar en un camino de complementación productiva que implica potenciar las fortalezas de las empresas de ambos países."

nota ecuador fesi th
Urutransfor suministrará un transformador de potencia de 8500 kVA, Bardier, señaló que el negocio significa una facturación del orden de los US$ 200.000. Pero más allá del significado económico, indicó que lo importante es avanzar en un camino de complementación productiva que implica potenciar las fortalezas de las empresas de ambos países.

En diciembre pasado, Ecuatran y Urutransfor firmaron un acuerdo que establece que ambas partes trabajarán en conjunto en la fabricación y comercialización, pruebas, ensamblaje, fabricación y diseño de transformadores. Define además la posibilidad de intercambiar asesoramiento técnico, desarrollo de proyectos y provisión de equipamiento para empresas públicas y privadas ligadas al sector de consumo energético y productivo.
 
Extraido: El Observador